Freektion es un festival de música y arte amateur organizado por la Asociación por la Autogestión Musical La Factoría y otros colectivos y agentes culturales de la Comunidad Valenciana.

El objetivo es organizar un festival diferente, libre y gratuito mediante métodos asociativos y cooperativos, haciendo partícipe tanto al artista, como al público y los trabajadores de la construcción y el devenir del propio festival.

Freektion nace dentro de la cultura freeparty, como una manifestación más de su poder liberador y transformador de las ideas y actitudes de las personas. Este festival se sitúa voluntariamente fuera de los circuitos de festivales comerciales ligados a grandes empresas y cuyo fin, como en cualquier corporación, es obtener el máximo beneficio.
En freektion todo el beneficio que se genere irá directamente destinado a la siguiente edición. Y tanto artistas como trabajadores, técnicos y organizadores trabajan para el festival de forma desinteresada.

Para dicho festival, realizamos un video a modo de presentación de la zona donde se iba a celebrar, un privilegiado entorno cercano a Enguera.